ENVÍOS EN 3/4 DÍAS

Las cremas anticelulíticas, ¿funcionan?

Cuidado corporal

24/03/2021

Las cremas anticelulíticas, ¿funcionan?

Uno de los productos más populares en el cuidado corporal son las cremas anticelulíticas. Y es que, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, la sufren el 90 % de las mujeres y el 20% de los hombres. Eso explica que para ellas sea la segunda preocupación estética, sólo por detrás de las manchas cutáneas… ¡y por delante incluso de las arrugas!  Ahora que llega el buen tiempo es cuando sus ventas se disparan, ya que está a punto de darse el pistoletazo de salida de la operación biquini.

Hay quien cree que hacen milagros… y otros que piensan que no sirven para nada en absoluto. Como siempre, todo es relativo, ya que no tienen razón ni los unos, ni los otros. Habrá algunas cremas anticelulíticas muy efectivas (en función de los principios activos que contengan) y otros que no lo son tanto. Pero los milagros, en Lourdes. En cuestión de celulitis lo que está claro es que no se puede eliminar completamente. Sin embargo, sí se puede reducir –¡y mucho!– siendo muy constantes en la utilización de una crema y potenciando su efectividad con una dieta sana y equilibrada… y la práctica de algún deporte.

Cómo y cuándo aparece la piel de naranja

Puede parecer obvio, pero la celulitis aparece por el aumento del número o del volumen de las células grasas de una zona concreta. Al aumentar su tamaño, pueden originar la compresión de los vasos capilares. Además, como existe retención de agua en la zona, esas células se hinchan por falta de drenaje y las fibras se endurecen. Aparece entonces la piel de naranja. Suele hacerlo en la pubertad o en momentos de cambios hormonales (como un embarazo). Y es que cuando hay una sobreproducción hormonal provoca que las células adiposas (grasas) dejen de funcionar correctamente. Como no se drenan bien, se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas.

Qué debes hacer para reducir la celulitis

Lo primero es seguir una serie de hábitos que te ayudarán a prevenirla:

  • Incorpora a tu dieta el potasio, la vitamina E y la vitamina C.
  • Evita los alimentos con sodio.
  • No bebas alcohol ni café (o reduce al máximo su ingesta).
  • No fumes.
  • Bebe agua en abundancia (un mínimo de dos litros diarios).
  • Haz ejercicio de manera regular.

Y cuando hayas incorporado todas estas rutinas, escoge una buena crema anticelulítica que facilite el drenaje de las células y ayude a la micro-circulación epidérmica. Con Body Firming Esculpture de The Essentials (250 ml: 20 €) te beneficiarás de sus propiedades anticelulíticas, reafirmantes e hidratantes. Este producto activará la circulación de la zona ayudando a su drenaje correcto. Esta propuesta de The Essentials tiene una acción calmante y anti-inflamatoria que alivia hinchazones y abultamientos. Entre sus principales principios activos –que es el sello diferencial de esta potente firma cosmética–se encuentran Arctalis, Ivy.extract H.G, Brusco Extracto H.GL, Centella asiática extracto, Escina, Cafeína y Carnosina.

 

Whatsapp Contact