ENVÍOS EN 3/4 DÍAS

Sérum para pestañas, el secreto de las largas pestañas

Cuidado facial

12/05/2021

Sérum para pestañas, el secreto de las largas pestañas

Seguro que hasta Betty Boop se emocionaría si descubriera el secreto de The Essentials: un sérum para pestañas y cejas llamado Eyelashes & Brows Peptide. Sin duda la mirada es uno de los mayores atractivos de un rostro, por eso todos los cuidados que se le puedan ofrecer serán bienvenidos. Para enmarcar bien los ojos poseemos naturalmente dos grandes aliadas: las pestañas y las cejas. Aunque últimamente los tatuajes de cejas o las pestañas postizas y extensiones están a la orden del día, su uso abusivo puede castigar las nuestras. Por eso es preferible darles los mimos y cuidados a nivel cosmético para que las pestañas naturales puedan crecer más fuertes y largas y las cejas no pierdan su espesor.

Unas pestañas con volumen, largas y curvadas son sinónimo de belleza, sensualidad y seducción: tienen mucho más protagonismo en el rostro del que puedas pensar. Ten en cuenta también que para alargarlas y fortalecerlas es importante lo que ingieres; es decir, una buena alimentación favorece su crecimiento. Los alimentos aconsejados por nutricionistas para tener las pestañas fuertes son las vitaminas del grupo B y el zinc. También se recomiendan las semillas, frutas y verduras que nos aportan vitaminas C, E, magnesio y betacarotenos. Y sin olvidarnos de la biotina o vitamina H que se encuentra en las vísceras animales, en la leche y la levadura. Sorprendente que también ayudan las carnes rojas, los pescados y en alta medida, ¡los crustáceos!

Pero si la naturaleza o la genética te lo están poniendo difícil, puedes probar productos cosméticos específicos que abrirán y amplificarán instantáneamente tu mirada.

La función de las pestañas y las cejas

Además de ser un verdadero embellecedor que potencia la mirada y aporta un extra de belleza al rostro, estos pelos que la enmarcan tienen una función clara. Evitan que el sudor, la lluvia, el agua, el polvo o la suciedad nos entre en los ojos. Por la forma que tienen, son las cejas las que desvían los líquidos a ambos lados de la cara y apoyan a las pestañas en su cometido protector. Las pestañas también evitan –en la medida de lo posible–, la entrada de maquillaje, bacterias y otros agentes externos a los ojos. Por si fuera poco, reducen la intensidad de la radiación solar; sin ellas los ojos sufrirían irritaciones de forma constante.

Estos pelitos de la zona ocular presentan una estructura muy parecida a la del cabello. Parten de los folículos y están formadas de escamas de queratina, sustancia que les aporta fortaleza y flexibilidad. Sus folículos crecen (aunque muy lentamente), pasan por un periodo de maduración y se caen, exactamente igual que lo hace el cabello. Sin embargo, la fase de crecimiento de las pestañas y las cejas no se prolonga en el tiempo de la misma forma que lo hace el pelo del cráneo, de ahí que no adquieran tanta longitud. Esta es su “esperanza de vida”:

  • Pestañas. Cuando se caen las pestañas, tardan unas 10 semanas en volver a salir, y suelen tener una vida de unos cinco meses. En el párpado superior, podemos tener unas 200 pestañas, mientras que en el inferior hay unas 80.
  • Cejas. Su proceso de crecimiento dura aproximadamente un mes y su longitud no suele superar los dos centímetros.

Las cejas también envejecen

Las cejas tienden a resaltar menos a medida que las personas envejecen, pues su contraste de tono con el resto del rostro es menor y pierden definición y espesura. La clave estaba en ver cuánto destacan los ojos y las cejas en relación a la piel de alrededor. Recuerda que a mayor contraste más juventud: unas cejas suaves, definidas y pobladas siempre rejuvenecen. Además, pueden llegar a modificar la expresión ya sean finas, gruesas, largas, cortas, redondeadas o quebradas. Es importante que guarden armonía con las facciones del rostro. Recuerda que la movilidad de las cejas son una herramienta de comunicación. Y es que ayudan a expresar emociones más matizadas como el reconocimiento, la sorpresa o la simpatía. Por eso conviene cuidarlas al máximo para que no pierdan lozanía ni expresividad.

Resultados probados

Resulta muy recomendable la utilización de cosméticos que refuercen y estimulen el crecimiento de los pelos de las cejas y pestañas. Pero no todos son igual de efectivos. Según los estudios realizados se ha podido demostrar que al cabo de 60 días de utilización del tratamiento para pestañas y cejas Eyelashes & Brows Peptide Serum de The Essentials se cumplen una serie de objetivos. Hay un 80% más de densidad, un 64% más de longitud y un 77% más de grosor. Por si fuera poco, se consigue un 77% más de curvatura… lo que se traduce en un efecto óptico que multiplica el espesor de las pestañas.

Todo ello es gracias a su formulación con una alta concentración del principio activo Anargy (6%) que permite amplificar, extender, elevar y curvar las pestañas. Por consiguiente, este sérum para pestañas y cejas crea un efecto ‘lifting’ de forma natural. Veamos sus beneficios:

  • Al tener la concentración de péptidos más potentes del mercado a concentraciones elevadas permite producir la estimulación de diversos factores determinantes en el crecimiento de pestañas y cejas.
  • Otra acción importante es la estimulación de la síntesis de colágeno III,
    IV, VII y lamininas (que son las estructuras esenciales para el cabello).
  • Su fórmula ligera y de rápida absorción no solo proporciona un efecto de crecimiento, sino que también las nutre, protege y fortalece.
  • Contiene activos como el ácido hialurónico, Vit B5 y B7, Vit E y una combinación de aminoácidos vegetales para un efecto acondicionador, reparador y protector.
  • Su principio activo Anargy aporta, también, un efecto ‘lifting pestañas’ para obtener una mirada más abierta.

Cómo utilizarlo

Se recomienda aplicar el sérum para pestañas y cejas cada noche, sobre la raíz limpia del pelo y extendiendo un poquito de producto hasta la punta. Para unos resultados más rápidos puede aplicarse también por la mañana. Eso sí, la zona debe estar completamente seca antes de aplicar el maquillaje (máscara o lápiz).

Eyelashes & Brows Peptide Serum, de The Essentials (8 ml): 35 €.

Whatsapp Contact