ENVÍOS EN 3/4 DÍAS

Todo lo que debes saber sobre el sérum facial

Cuidado facial

24/03/2021

Todo lo que debes saber sobre el sérum facial

En muchas ocasiones no se tiene la suficiente información sobre qué es y para qué sirve exactamente un sérum facial. El Dr. José María García Antón, presidente del grupo Goaf (que agrupa Primaderm S.L., Inner Enterprises SL, Agrenvec S.L., Deep Blue See S.L.) y responsable de formulación I+D de la firma The Essentials, responde a las principales dudas que corren por la red.

  • ¿Qué es y para qué sirve el sérum facial ? Se trata de una formulación cosmética que acostumbra a tener una concentración de activos alta, dentro de la correspondiente ventana terapéutica y con sistemas de administración tales como liposomas, films moleculares, etc. que garantizan la penetración adecuada al lugar en que deben actuar dentro de las capas de la epidermis de la piel. Suelen ser fórmulas ligeras y de fácil penetración. Puede servir para el tratamiento de diferentes problemas de la piel, según cómo se haya formulado: anti edad, anti arrugas, anti manchas, para combatir y prevenir el acné, etc.
  • ¿Hace salir granitos?
  • No debería. Las formulaciones se ensayan exhaustivamente a nivel de toxicidad cutánea y con umbrales muy rígidos. En cualquier caso, dependerá de la fórmula, aunque su formulación suele ser más acuosa que otro tipo de cosméticos. No lleva aceites grasos, mantecas ni alcoholes grasos… aunque su composición dependerá siempre de la formulación del producto.
  • ¿Se puede usar solo? Aunque en algunos casos se podría usar solo, en realidad está formulado para utilizar antes de otros cosméticos más nutritivos. Pero en algunos casos concretos de pieles grasas o con tendencia a serlo se podría utilizar como tratamiento cosmético en solitario, si es lo que recomienda en ese caso concreto el dermatólogo.

«Los sérums pueden estar recomendado tanto para pieles grasas como secas, dependerá de su formulación».

  • Entonces, ¿está más indicado para pieles grasas o secas? Dependerá siempre de su formulación y del tratamiento que venga después. Conviene mirar para qué tipo de pieles se recomienda el uso del sérum que queramos utilizar.
  • ¿Cómo aplicar el sérum facial? Es importante recordar el orden de aplicación. Para una eficacia óptima debe aplicarse sobre una piel limpia. Ningún producto cosmético debería aplicarse sobre una epidermis que no esté libre de restos de suciedad, polución, etc. Se recomienda aplicar primero el limpiador, después el sérum y por último la crema de tratamiento.
  • ¿Es necesario masajear el producto durante su aplicación? Aunque no es necesario, hacerlo correctamente (siempre del centro hacia los laterales) puede ayudar a activar la circulación y contrarrestar la flacidez.
  • ¿A partir de qué edad estaría indicado? Nuestro Sérum nº 2 (antiedad) puede usarse a partir de los 25 años, ya que es un excelente preventivo. En cambio, el Sérum nº 3 (el borrador de las líneas de expresión) estaría indicado para pieles algo más adultas, cuando empiecen a aparecer las líneas de expresión.
  • ¿Cuándo debe aplicarse? Se aconseja aplicar mañana y noche, en cada rutina cosmética. Si sólo lo utilizamos una vez al día, que sea antes de acostarnos… pero si repetimos el gesto también por la mañana aumentaremos su efectividad.
  • Cuanta mayor cantidad de sérum utilices, ¿más efectividad tendrá? No, ya que la piel tiene una capacidad máxima de absorción. Muy poca cantidad es suficiente: es importante que no quede una capa de producto en la superficie de la piel. Debe absorberse completamente.

Y tú, ¿tienes alguna pregunta más sobre qué es un sérum facial?

Whatsapp Contact