Seguro que este año has tenido más cuidado que nunca y te has protegido convenientemente a la hora de tomar el sol. Pero incluso así, el cutis recibirá con alegría todo lo que puedas darle para reparar la piel después de las vacaciones. Y es que es habitual en esta época que notes la piel deshidratada, con manchas solares o con arrugas de foto-envejecimiento. Veamos cómo solucionar cada problema.
No debes confundirla con una piel seca. Los rayos UV la habrán desecado y tus facciones tendrán un aspecto apagado, tirante e incómodo. Para restablecer los niveles de agua de la piel se recomiendan los tratamientos cosméticos con ácido hialurónico, que son capaces de retener grandes cantidades de agua.
Puede que notemos que han aparecido algunas manchas de marrón oscuro. Son los léntigos solares… y suelen encontrarse en mejillas, frente y bigote. Deben tratarse con productos cosméticos que aclaren la tez en profundidad. Hazlo cuando ya no te vaya a dar más el sol directamente para conseguir una despigmentación progresiva y homogénea del cutis.
Ya sabes que el sol es el mayor enemigo de la piel, ya que la exposición al mismo afecta a las capas más internas de la epidermis. Por eso debemos protegernos siempre y extremar el cuidado, ya que los rayos UVA cambian la disposición de las fibras de colágeno y elastina, provocando que se pierda firmeza y elasticidad. Para evitar que el cutis se descuelgue y las arrugas ganen profundidad, resulta muy útil un tratamiento específico que devuelvan la tensión a las fibras.
Ya sabes que muchas veces para solucionar un problema es necesario apagar y encender de nuevo el ordenador, la tablet, el móvil… Pues piensa de la misma manera a la hora de reparar la piel. Para que pueda beneficiarse al máximo de todos los tratamientos que le darán el extra de agua, despigmentación o alisamiento que le podamos aportar, debemos prepararla primero. Con una buena exfoliación eliminaremos las capas superficiales del cutis y tu piel estará lista para multiplicar la efectividad de nuestros cuidados.
Apúntate estos productos y comprueba su efectividad: