El peso de los genes a la hora de conferirles un parecido a nuestros padres va mucho más allá del espejo. Por este motivo, y a raíz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la genética, el portal Brigth Side nos ha querido revelar aspectos o atributos que hemos heredado de nuestros progenitores que seguramente te dejarán con la boca abierta:
- Adicción a la cafeína. ¿Sin café a primera hora no eres nadie? Los científicos realizaron un estudio comparativo entre personas que no pueden vivir sin él y otros que no lo necesitan. El resultado demostró que estos últimos tenían unos genes en particular que les hacían absorber la cafeína mucho más lentamente, con lo cual no necesitaban más café para sentirse con energía.
- La calvicie masculina. El cromosoma ‘X’ es uno de los principales implicados en la calvicie, que curiosamente los hombres heredan de la madre. Aunque ella no es la única culpable, puesto que los factores medioambientales y la influencia genética del padre también tiene que ver con la apariencia capilar de los hombres.
- El liderazgo. Si nunca fuiste popular en el colegio ni ahora en el trabajo, no te preocupes, probablemente no sea cosa tuya sino de tus ancestros. Aunque se sigue investigando en este aspecto, científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que la popularidad y las habilidades sociales de una persona tienen origen en los inicios del ser humano, en concreto en aquellos individuos que tenían información sobre una fuente de alimentación y eran el centro de atención, lo cual transmitieron a sus descendientes.
- La intolerancia a la lactosa. Cada día se conocen más casos de personas intolerantes a la lactosa y en el 70% de los casos tiene causas genéticas. La lactosa o el llamado azúcar de la leche, está presente en las leches de mamíferos y sus derivados pero también en muchos alimentos preparados. Los síntomas de la intolerancia a lactosa son muy molestos y variados. Si sospechas que has heredado la intolerancia a la lactosa ahora es muy fácil salir de dudas con el test de nutrición de Onegen Lab y una pequeña muestra de saliva.
- El daltonismo. La capacidad de diferenciar entre colores es algo que a menudo la persona hereda genéticamente, sobre todo los hombres. Esto es debido a que en su ADN, el defecto del único cromosoma “X” no se compensa en los hombres. Por el contrario, las mujeres poseen un cromosoma “X” complementario proveniente de sus padres.
- El colesterol. Mantienes una dieta equilibrada, llevas un estilo de vida saludable y aún así ¿tienes colesterol? La respuesta a esta paradoja podría estar en tus genes ya que al menos 1 de cada 500 personas sufre una mutación del ADN que le provoca acumular colesterol en sangre.
- Los dotes al volante. No todo lo que se hereda de nuestros padres es malo. De hecho, está demostrado que algunas capacidades imprescindibles para una buena conducción como la orientación, los reflejos o la concentración son cualidades que se transportan en el material genético que se transmite de padres a hijos.