The Essentials tiene el objetivo de concienciar al consumidor y educarle en el uso de los productos cosméticos. De la idea de crear una cosmética en la que el consumidor sea consciente de lo que llevan los productos que utiliza y que sea exigente a la hora de elegir y consumir.
En el mundo de la alimentación ha crecido durante los últimos años el número de personas que revisan y se preocupan por lo composición de los alimentos que consumimos. En The Essentials, queremos formar a nuestros seguidores para que conozcan qué activos contienen nuestros productos de cosmética, cómo nacen y se crean, cuánto penetran y qué beneficios nos aporta cada uno de ellos.
The Essentials quiere ser esa marca de cosmética que te ofrece todos los beneficios de cada activo, y que basa su efectividad en la ciencia.
En el mundo de la cosmética, el consumidor recibe inputs constantemente por parte de las marcas sobre lo bueno que son para la piel los productos naturales y lo bien que funcionan. Por otro lado, hay una cierta reticencia a todo lo que deriva de un laboratorio.
En The Essentials demostramos que la ciencia nos permite extraer lo mejor de la naturaleza y aplicarlo de forma que nos asegure un verdadero beneficio para nuestra piel.
Los activos que utilizamos son de origen natural, son extraídos de hábitats naturales como la selva, las cuevas submarinas de Mallorca o la Isla Reunión en medio del océano pacífico.
En el laboratorio, nos aseguramos que estos activos estén en el grado máximo de concentración permitido y consigan penetrar en la capa de la piel donde se conseguirá la mayor eficacia.
Además, en Abril de 2021 crearemos en España el primer laboratorio capaz de medir con células Franz la eficacia real de los activos de nuestros productos y los de la competencia.
Las capas de la piel, están formadas por lípidos, un conjunto de moléculas orgánicas, construidas principalmente a través de hidrógeno y carbono. Nuestros activos se encapsulan a través de lípidos para que penetren en esta “membrana perfecta”.
En The Essentials medimos la penetración con células Franz para proporcionar la máxima eficacia de los activos.
Nuestra piel es la membrana perfecta. Está diseñada como una barrera de protección contra todo aquello a lo que nos exponemos en el día a día. Las bacterias en el aire, la suciedad o la contaminación son algunos de los factores a los que nuestra piel se enfrenta cada día.
La piel está diseñada para ser impermeable, por lo que el objetivo de The Essentials es formular productos que penetren la barrera cutánea. En nuestros laboratorios trabajamos con activos extraídos del entorno natural que nos aseguran esta penetración.